Sunedu: presentarán una acción de amparo contra proyecto de ley

Fuente: El Peruano.pe

Los miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) presentarán una cuestión de amparo contra el proyecto de ley que fue aprobado en primera instancia por el Congreso, la misma que afecta la Reforma Universitaria, una política de Estado, respaldada por la Ley Universitaria N.° 30220.

“Hoy tendremos que presentar una cuestión de amparo contra algunos proyectos que nos parece que no son los más adecuados para la reforma. No defendemos cuestiones personales. Este consejo directivo tiene larga trayectoria, no buscamos privilegios”, señaló Oswaldo Zegarra Rojas, titular de la Sunedu.

Autonomía

El superintendente sostiene que el dictamen aprobado tiene como finalidad volver a la época en donde las universidades contaban con licencia para actuar sin la necesidad de rendir cuentas a nadie, y sin ninguna supervisión ni fiscalización.

Asimismo, precisó que la Sunedu tiene autonomía, puesto que ni el superintendente ni aquellos que forman parte del Consejo Directivo, tienen que darles explicaciones al Ministerio de Educación sobre las decisiones que toman. Todas las decisiones son públicas y se encuentran debidamente motivadas y sustentadas.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/138900-sunedu-presentara-cuestion-de-amparo-contra-proyecto-de-ley