Sunedu: Proyecto de ley busca convertirlo en órgano de control y supervisión del Estado

Ello garantizará su funcionamiento y autonomía para preservar la calidad de la educación.
Fuente: El Peruano

La congresista, Karol Paredes Fonseca, presentó el proyecto de Ley N.° 01140/2021-CR, el mismo que tiene como objetivo incorporar a la Superintendencia de Educación Superior y Universitaria (Sunedu) como un órgano de control y supervisión del Estado.

Este proyecto de ley tiene como finalidad otorgar a la Sunedu un rango constitucional y, para ello, se necesita reformar el artículo 18 de la Constitución Política del Perú. Esta reforma le otorgará estabilidad, garantía y autonomía a la Sunedu para ejercer su rol de preservar la calidad educativa universitaria.

Ante los proyectos que buscan recortar las funciones de la Sunedu, resulta indispensable fortalecer su existencia y vigencia, confiriéndole garantía para su funcionamiento con la autonomía necesaria”, manifestó la congresista.

Cabe mencionar, que mediante la Ley N.° 30220 (Ley Universitaria) publicada el 24 de julio de 2014 se creó la Sunedu, reemplazando a la Asamblea Nacional de Rectores y al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/137644-presentan-proyecto-que-busca-incorporar-a-la-sunedu-como-organo-de-control-y-supervision-del-estado

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta