Susalud establece procedimiento de atención para denuncias de usuarios

Se hará un seguimiento desde la admisión hasta la conclusión por caso
Foto: El Peruano

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) incorporó procedimientos de atención para denuncias por vulneración de derechos en aseguradoras o entidades de salud. De acuerdo a la resolución N° 075-2021-Susalud/S, los usuarios que presenten reclamos o disconformidades podrán realizar las tres fases del proceso: acciones inmediatas, intermediación e investigación.

Además, las disposiciones entre los involucrados, sean estos denunciantes y administrados, se notificarán mediante informes de intervención. La remisión será llevada hacia la Intendencia de Fiscalización y Sanción (IFIS) y también se involucra el papel de la Intendencia de Protección de Derechos en Salud (Iprot) dentro del proceso.

Asimismo, el plazo seguirá las normas vigentes. Es decir, desde la fecha de ingreso al Área de Intervenciones hasta la elaboración del informe (aproximadamente 25 días hábiles), la remisión con una duración de 5 días o, en caso contrario, pasará a archivo. Cabe resaltar que, este proceso tendrá tres etapas, no necesariamente secuenciales: acciones inmediatas, intermediación e investigación.

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3lQb5nn

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