TC declara constitucional la ley que regula el servicio de taxis colectivos

Demanda presentada por el Poder Ejecutivo no logró suficientes votos
Foto: El Peruano

El Tribunal Constitucional declaró infundada la acción de inconstitucionalidad que presentó el Poder Ejecutivo en contra de la Ley N 31096, la cual formaliza el uso de taxis colectivos a escala nacional, a excepción de Lima y Callao.

Se declaró infundada esta acción, debido a que no se lograron los votos requeridos para que sea declarada inconstitucional.

Los que están en contra de este servicio concuerdan con el Ejecutivo de que formalizarlo constituye una “amenaza de vulneración de los derechos a la vida, a la integridad y a la salud y a los derechos de los consumidores y usuarios”.

No obstante, otros magistrados reconocieron que, en algunos lugares no hay oferta de transporte en unidades más grandes “por lo que es necesario que el Estado afronte la problemática y regule este escenario otorgando soluciones concretas”.

Cabe resaltar que esta ley aprobada anteriormente por el Congreso, fue muy criticada por especialistas en transporte. Además, para su formulación no se consultó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/133956-tc-declara-constitucional-ley-que-regula-el-servicio-de-los-taxis-colectivos

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta