Tribunal Constitucional declara inconstitucional a la cuarta legislatura por unanimidad

Tres reformas constitucionales también quedaron sin efecto

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional, por unanimidad, la cuarta legislatura que anteriormente fue aprobada por el Congreso de la República. En consecuencia, tres reformas declaradas en el mismo periodo temporal también fueron estipuladas de la misma forma. Esta legislación pertenece a la Resolución Legislativa Nº021-2020-2021-CR.

En tanto, el anterior Congreso el primero de mayo del 2021 aprobó esta ampliación y, en la actualidad, se solicita la investigación en caso exista conexión con casos de inconstitucionalidad. Entre las normas afectadas, se encuentra la Ley 31280, que regula la Ley 31305 y la protección del patrimonio cultural de la Nación.

Está institución también resaltó que no existe carácter irrevocable y retroactivo. Es decir, no afectará a otras acciones parlamentarias. Es por ello, que corresponde al actual Poder Legislativo sí culminar o no estas reformas internas. Otro punto a destacar, es que en caso no se logre consenso, de acuerdo al artículo 206 de la Constitución se llevaría a referéndum o segunda votación.

Fuente: Recuperado de: https://bit.ly/3c4nyz5

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Enlaces relacionados

Deja una respuesta